Conozca más sobre las tecnologías del lenguaje de Pangeanic

La traducción inteligente y el trabajo con textos de forma automática ya no son asuntos del futuro: gracias al avance en tecnologías del lenguaje estas disciplinas son hoy una realidad.

En Pangeanic nos dedicamos a estudiar y avanzar en lingüística computacional, ofreciendo a nuestros clientes tecnología puntera para realizar traducciones de forma automática y eficaz, además de otros servicios lingüísticos relacionados. Te contamos todo sobre las tecnologías del lenguaje que manejamos y cómo pueden ayudar a tu empresa.

 

¿Qué son las tecnologías del lenguaje?

Las tecnologías del lenguaje, también conocidas como tecnologías del lenguaje humano o TLH, son un conjunto de disciplinas que permiten que programas de ordenador produzcan, modifiquen o generen respuestas utilizando el lenguaje hablado y escrito. 

Se trata, por tanto, de una disciplina que aúna conocimientos en ciencia computacional y lingüística, generando nuevas áreas de estudio como las vinculadas al procesamiento del lenguaje natural (PLN).

 

¿Para qué se utilizan las tecnologías del lenguaje?

Algunas utilidades concretas de las tecnologías del lenguaje incluyen los servicios de traducción automática, anonimización, análisis del sentimiento y sumarización.

Se trata de funciones útiles en un contexto de mercados globales y cada vez más interconectados gracias a internet.

Por citar ejemplos, según un estudio de CSA Research, el 67% de los consumidores prefieren comprar productos en un sitio web que esté en su lengua materna. Esto impulsa a los negocios a buscar servicios de traducción automática para su presencia digital.

A su vez, aquellas empresas que dependen de la recolección y tratamiento de datos de usuarios buscan en las tecnologías del lenguaje la posibilidad de cumplir la ley de forma eficiente mediante procesos de anonimización.




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Nuestra experiencia: las tecnologías del lenguaje de Pangeanic

Traducción automática

Nuestros servicios de traducción automática permiten la traducción de cientos de millones de palabras en tan solo unos segundos y con calidad casi humana. 

Para ello, utilizamos: 

  • Tecnología punta con potentes redes neuronales en nuestra nube privada y segura o en la propia infraestructura de nuestros clientes. Contamos a su vez con tecnología API y motores de Traducción Automática personalizados, que pueden ser customizados y aplicarles diferentes niveles de agresividad e impacto de aprendizaje profundo a través de programas de entrenamiento para motores de traducción automática.
  • La supervisión, experiencia y conocimientos lingüísticos de nuestros más de 25.000 traductores certificados.

Entre algunos de los clientes que pueden solicitar este tipo de servicios se incluyen empresas legales (en el contexto de litigios internacionales), instituciones financieras, empresas de eCommerce, marketing, gobiernos y administración pública, sector del turismo y ocio, y empresas vinculadas a la publicación de textos o noticias, entre otros.

 

Traducción Automática Adaptativa Profunda

Los algoritmos de Traducción Automática Adaptativa Profunda utilizan nuestra base de datos de más de 10Bn de textos para seleccionar automáticamente datos relevantes e imitar la labor de un traductor humano, incluyendo cuestiones de lingüística vinculadas al estilo y las expresiones.

Frente a la traducción automática tradicional, la Traducción Automática Adaptativa Profunda permite a las empresas conseguir más contenido traducido y tener acceso a él de forma más rápida y económica.

Para ello, empleamos tecnología vinculada al aprendizaje automático, de modo que creamos un motor de traducción clonado que imita el vocabulario y procesos de traducción deseados. Así, es también una buena opción para empresas que emplean terminología específica (por ejemplo, el sector legal o el financiero, entre otros).

 

Anonimización

Los servicios de anonimización son esenciales para garantizar la confidencialidad de los datos recogidos por las empresas y cumplir, de este modo, los requisitos establecidos por la Regulación General de Datos Personales (GDPR, por sus siglas en inglés) a nivel europeo.

La anonimización consiste en eliminar identificadores de los datos, de modo que no sean reconocibles. Este proceso se puede realizar de forma más o menos agresiva (incluyendo en este último caso la eliminación de información secundaria) en los procedimientos conocidos como anonimización, pseudoanonimización y desidentificación. Así, en Pangeanic contamos con una plataforma de anonimización galardonada capaz de efectuar estos tres procedimientos.

Además, en nuestro compromiso por democratizar y hacer accesibles las tecnologías del lenguaje, lideramos MAPA, un proyecto europeo que trata de crear un sistema de código abierto para las administraciones públicas.

 

Sumarización

Dentro de la conocida como tecnología del lenguaje humano, la sumarización consiste en identificar las frases y párrafos más relevantes entre cantidades enormes de palabras y textos. Después, trata de crear nuevos documentos más cortos y accesibles. 

De este modo, es posible encontrar los datos que se desee y desechar los que no son útiles, eliminando procesos manuales y, por tanto, más costosos a todos los niveles.

En Pangeanic ofrecemos servicios de sumarización abstractiva y extractiva, utilizando cálculos matemáticos y tecnología puntera para ofrecer procesos de sumarización eficientes y precisos. 

 

Análisis de sentimientos

El análisis de sentimientos se refiere a la capacidad de comprender las opiniones de los usuarios sobre una empresa y, de este modo, acceder a la imagen de una marca que se ha generado en plataformas digitales. Así, es posible analizar miles de opiniones multilingües de forma rápida, sencilla y precisa gracias al uso de tecnologías del lenguaje.

Este servicio es cada vez más utilizado en vista de la creciente importancia de las opiniones de los usuarios en el éxito o fracaso de un producto: casi cuatro de cada cinco consumidores (79%) tienen en cuenta las reseñas de otros usuarios al comprar un producto.

La herramienta de análisis de sentimiento de Pangeanic es personalizable y permite detectar emociones concretas. De este modo, facilita que las empresas accedan a información clave para mejorar sus procesos de experiencia de usuario, entre otras funciones. Además, cuenta con un enfoque híbrido entre el uso de una base léxica para el análisis de sentimiento y la nueva perspectiva de aprendizaje supervisado. Esto nos permite ofrecer ratios de precisión de entre un 80% y un 90% en nuestros resultados.

 

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Clasificación automática de textos

Los servicios de clasificación automática de textos permiten la categorización y clasificación de textos y documentos de forma sencilla y en cualquier idioma, siguiendo taxonomías generales o personalizadas. 

La plataforma de clasificación automática de textos de Pangeanic trabaja de forma flexible, de modo que es el usuario quien elige qué algoritmo y características del texto son relevantes para cada proyecto. 

Así, nuestra herramienta utiliza redes neuronales profundas que logran resultados precisos y que, además, aprenden y se entrenan para categorizar textos con la mayor exactitud.

 

Detección de lenguaje

Nuestros servicios de detección de lenguaje son capaces de identificar un idioma de forma automática en cuestión de segundos.

Se trata de un servicio de procesamiento de información multilingüe de forma competente que puede ser utilizado con diversos fines: desde un proceso previo necesario para la traducción automática o el entrenamiento de motores de traducción hasta la organización de grandes cantidades de información.

En definitiva, en Pangeanic trabajamos para liderar todos los sectores vinculados a las tecnologías del lenguaje. Ofrecemos a nuestros clientes calidad en todos nuestros servicios, basándonos en una combinación única entre tecnología puntera, compromiso con la formación e innovación continuas y un equipo humano experto en lingüística y listo para interactuar con las nuevas posibilidades tecnológicas.

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